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Cómo funciona

Función

Factoring es una alternativa de financiamiento que consiste en la Cesión de sus Cuentas por Cobrar (Facturas, Letras, Cheques, otros), convirtiendo sus ventas a corto plazo en ventas al contado y realizando además su gestión de cobranza.

Ventajas

1 Liquidez

Liquidity 1

Anticipa los flujos de ventas con lo que permite mejorar el capital de trabajo de su empresa.

Liquidity 1

Optimiza su fuente de financiamiento.

Liquidity 1

Permite obtener un rápido acceso a financiamiento y de fácil operación.

Liquidity 1

Mejora los índices financieros de su empresa, por tratarse de una operación de venta de activos y pago de pasivos.

2 Cobranza

Liquidity 1

Administra su cobranza

Liquidity 1

Ahorro de costos en la gestión de sus cobranzas.

Liquidity 1

Dedicación exclusiva al giro de su empresa.

3 Administración

Mayor Financiamiento: Le permite tener un canal de financiamiento alternativo o complementario a sus líneas de crédito tradicional.

Marker Management

Delegar el manejo y custodia de documentos valorados como los cheques y letras.

Marker Management

Por sus características, este financiamiento no se registra como deuda en el Sistema Financiero.

Marker Management

Formas de Operar

Análisis financiero del cliente.
Aprobación de línea para el cliente y márgenes por deudor.
Firma del contrato marco.
Empresa envía documentos a Factor Plus (facturas, cheques, letras, etc.).
Firma contrato de Cesión.
Evaluación y aprobación del negocio.
Financiamiento de Factor Plus a su empresa.
Se notifica la cesión a los deudores, en el caso de ser factura.
Al vencimiento, los deudores pagan facturas a Factor Plus, este liquida de la operación y reembolsa los excedentes al cliente.

Antecedentes Requeridos

Te asesoramos a gestionar la información necesaria para operar, estamos contigo desde el primer minuto. Solo debes preocuparte de tu negocio, el resto está en nuestras manos.

Empresas

Business
  • Escritura constitución de la sociedad y modificaciones.
  • Mandatos y poderes.
  • Certificado de Vigencia Conservador de Bienes Raíces.
  • Fotocopia RUT de la empresa.
  • Fotocopia CI de los representantes legales.
  • 2 últimos balances.
  • Última declaración de impuesto a la renta de la empresa.
  • 2 últimas declaraciones de renta socios.
  • I.V.A. últimas 12 declaraciones.

Personas

People
  • Estado de situación.
  • Impuesto a la renta de los 2 últimos años.
  • Últimos 6 Pagos de I.V.A.
  • Fotocopia C.I. por ambos lados.
  • Documentos relacionados a la actividad.

Valoramos tu tiempo y nos esforzamos por hacer que tu financiamiento sea lo más sencillo de gestionar.